| Suscribir al feed RSS

Estreno mundial del iBeetle en el Salón Auto Shanghai 2013

abril 29th, 2013 Posted in Noticias

Estreno mundial del iBeetle en el Salón Auto Shanghai 2013El Beetle será el primer Volkswagen con una nueva estación para iPhone.

El Smartphone se integrará próximamente en las funciones del Beetle y del Beetle Cabriolet a través de una aplicación (app) desarrollada especialmente para él y de una estación de acoplamiento.

Volkswagen ofrecerá dos opciones para obtener la interface para unir el iPhone con el Beetle:

  • Como equipamiento opcional.
  • Como detalle de equipamiento de los nuevos modelos iBeetle . iBeetle Cabriolet.

El estreno mundial de esta app, de la estación de acoplamiento y el iBeetle se realizó en el Salón del Automóvil Auto Shanghai 2013 y su comercialización iniciará durante la primavera 2013.

Para conectar el iphone al Beetle es muy sencillo, en el centro del tablero de instrumentos se encuentra la estación de acoplamiento Cradle), en la que, de manera similar a un sistema de navegación móvil, se integra el iPhone mediante un simple ‘clic’. Una vez conectado el iPhone puede utilizar todas sus funciones en el Beetle como navegar por la red, hablar por teléfono a través del dispositivo de manos libres, escuchar la música de la mediateca mediante el amplificador y los altavoces del equipo de audio y muchas más.

La app ofrece la posibilidad de conectar (“docked“) o no conectar (“undocked”) el iPhone con el Beetle, el conductor o el acompañante deciden.

El iPhone funciona conectándose a la red de datos del Beetle (“docked”) a través de la app y de la estación de acoplamiento. La app ofrece un menú principal con las siguientes funciones:

  • “Spotify”. Para transferir en streaming, entre otros, nuevas canciones, la lista de canciones favoritas o emisoras de radio online directamente al iPhone y, con ello, al equipo de audio del Beetle. Y se puede pueden cambiar en cualquier momento las funciones “Spotify“ y “iTunes“,
  • “Expert”. Incluye cinco funciones que convierten al iPhone en un instrumento del Beetle que te permite medir la aceleración, la temperatura de agua y de aceite, un cronómetro y una brújula.
  • “Trainer”. Para comparar el tiempo de conducción transcurrido, las distancias y las tasas de consumo entre dos destinos de rutas diferentes. También puedes publicar recomendaciones en las redes sociales, como el trayecto más rápido al trabajo.
  • “Reader”. Para leer los mensajes más recientes publicados en las redes sociales.
  • “Postcard”. Para enviar una postal digital a los amigos indicando la posición actual del Beetle en un mapa
  • “Photo”. Para tomaer fotos del interior del Beetle.
  • “Post”. Para publicar mensajes y subir fotos en las redes sociales.
  • “Milestones”. Esta app funciona en el modo “undocked” y consiste en un juego que premia al usuario con “pegatinas Milestone” virtuales para el Beetle cuando se cumplen ciertas tareas.

El iBeetle 2014 tendrá, adermás de la interface de serie para el iPhone, un Equipamiento Personalizado como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo “Disc” de color “Galvano Grey”, el emblema “iBeetle”, distintivos cromados “iBeetle” entre otros detalles que hacen del iBeetle un modelo único.

Leave a Reply